Barcelona SC empata 2-2 con Delfín en un partido vibrante

Pedro Perlaza disputa el esférico con Michael Arroyo. Foto API.

Barcelona SC y Delfín se enfrentaron por la décima fecha de la Copa Lubricantes Havoline en el Estadio Monumental el día de hoy 15 de septiembre. El resultado final fue 2-2.

Los primeros minutos del encuentro fueron apretados. Aunque los locales mantuvieron posesión del balón, el cuadro cetáceo mostró gran disciplina en defensa y no permitió que se genere mayor peligro en su área. Barcelona se mostró cómodo dominando el juego, mientras que Delfín buscaba la oportunidad precisa para sorprender a los amarillos.

El primer grito de gol llegó a los 24 minutos, después de una gran combinación entre Carlos Garcés y Andrés Chicaiza en el área de los toreros. El 11 del cuadro cetáceo puso un pase para Arismendi, que sacó un gran remate que se clavó en el ángulo superior derecho. Delfín ganaba 1-0.

Después del primer gol, los visitantes se replegaron en su área y esperaron ocasionar peligro a través del contragolpe. Barcelona manejaba el dominio del balón pero el buen juego defensivo de los azules no les permitió penetrar el área de manera incisiva.

En los minutos finales del primer tiempo, el cotejo se volvió de ida y vuelta pero ninguno de los dos conjuntos llegó a atacar con mayor claridad.

Los locales salieron a disputar el segundo tiempo con mayor intensidad. No permitieron que el juego defensivo de Delfín les cierre los ataques y su plantamiento ofensivo. El ingreso de Christian Alemán por Tito Valencia le dio un socio más a Damián Díaz y permitió a Barcelona más control en el mediocampo.

Al minuto 51 Barcelona igualaba el encuentro a través de un tiro libre de Damián Díaz que encontró la cabeza de Nahuelpan. El 37 orientó el balón a la perfección y su remate le dejó completamente inmóvil a Ortiz. Los locales igualaban el encuentro 1-1 y se mostraban más agresivos en el ataque.

El cuadro de Almada tardó tan solo 7 minutos más para remontar el cotejo. Llegó a los 58′ después de una jugada individual de Díaz. El 10 tuvo mucho espacio al borde del área rival y sacó un gran remate de media distancia que entró por el lado izquierdo del arco defendido por Ortiz. Los toreros ya ganaban 2-1.

A pesar de ser inferior a su rival a lo largo del segundo tiempo, el conjunto cetáceo no bajó la cabeza y fue insistente buscando el gol del empate. Al minuto 85, Riveros anticipó el balón que vino de un tiro de esquina ejecutado por Chicaiza y Roberto Ordóñez llegó para empujarla en el arco y poner el 2-2 definitivo.

El empate alejó a Barcelona de la punta. Sumó 16 puntos y está tercero en la tabla de posiciones, a tres del líder Macará. El cuadro amarillo ha sumado solamente dos puntos en cinco partidos. Los toreros viajarán a Quito para enfrentar a Liga el domingo 23 de septiembre en lo que seguramente será un partido vibrante.

Delfín se quedó con el cuarto puesto de la tabla y sumó 14 puntos. El cuadro cetáceo buscará una victoria en el Estadio Jocay el sábado 22 de septiembre cuando se enfrente contra Emelec.

JG

Paypal