Independiente del Valle vence a Universidad Católica en un partido agónico

El jugador de Independiente del Valle Efrén Mera celebrando el gol de su equipo en el estadio Olímpico Atahualpa. Fotografía API. 17 septiembre.

Por el cierre de la décima fecha del campeonato ecuatoriano de fútbol, Universidad Católica perdió 1-2 contra Independiente del Valle en el estadio Olímpico Atahualpa.

En un primer tiempo con pocas ocasiones, ninguno de los dos equipos se hizo daño. El partido fue muy bien trabajo en lo táctico, pero careció de ocasiones claras. Independiente tuvo las ocasiones más claras del encuentro pero se encontró con el guardameta Galíndez que salvó al equipo local.

En el segundo tiempo Independiente del Valle salió mas contundente. Dominaban las ocasiones del partido y presionaban muy bien al cuadro local.

Por su parte Universidad Católica intentó y en el minuto 67 tras pase de Oña apareció el goleador del campeonato Jhon Jairo Cifuente para marcar la primera del encuentro.

En el minuto 79 tiro libre peligroso a favor de Independiente del Valle, el encargado de ejecutar fue Efrén Mera que no perdió la oportunidad y marco un verdadero «Golazo» para empatar el partido.

El partido se volvió mas intenso y en el minuto 81 Guillermo de los Santos es expulsado y se marca penal a favor del equipo visitante. El encargo fue otra vez Efrén Mera que no dudo y venció al portero Pierda para marcar su doblete y poner a ganar a su equipo.

Con este resultado  Universidad Católica desciende al décimo puesto con diez puntos, mientras que Independiente del Valle es noveno con once puntos.

La próxima fecha Universidad Católica visitará a Técnico Universitario y por su parte Independiente del Valle será local frente a Deportivo Cuenca. 

JPV.