Pochettino confirma el regreso de Eriksen para enfrentar al West Ham

El jugador danés viste los colores del Tottenham desde el 2013 y forma una parte crucial del mediocampo del equipo.

(EFE) El técnico del Tottenham Hotspur, Mauricio Pochettino, confirmó el día de hoy jueves 18 de octubre el retorno a las canchas del mediocampista danés Christian Eriksen después de haber sido baja para el equipo los últimos cuatro partidos por una lesión abdominal.

Pochettino afirmó en una rueda de prensa que el número 23 estaría listo para el derbi londinense contra el West Ham United este día sábado en el Estadio Olímpico de Londres por la novena fecha de la Premier League inglesa. “Christian está preparado para competir y jugar, pero es nuestra decisión si el sábado estará desde el inicio o saldrá desde el banquillo“, mencionó el técnico argentino.

El danés, y el belga Moussa Dembelé, son los primeros en recuperarse de una plaga de lesiones que han afectado al plantel. Tanto Dele Alli como Danny Rose seguirán de baja por lo menos diez días más, mientras que el defensa central Jan Vertonghen estará también en la enfermería y sin una fecha fija de retorno.

La escuadra que dirige Mauricio Pochettino actualmente es quinto en la tabla de posiciones de la liga a pesar de tener numerosas bajas sensibles. Tanto los dirigentes del club como el técnico fueron cuestionados por no haber fichado a un solo jugador en el pasado mercado de verano.

Ante las críticas el argentino respondió: “Estoy feliz con el equipo y no me arrepiento. Cuando empezamos la temporada con tres victorias y éramos líderes la gente habla de otra forma: ‘Que listos en el Tottenham, se quedaron con todos los jugadores de la temporada anterior'”.

JG

Paypal