
Este sábado Universidad Católica se enfrentó al Delfín por la fecha 16 de la Copa Lubricantes Havoline, ambas escuadras empataron (2-2) en el estadio Olímpico Atahualpa.
Apenas iniciado el partido, la Tuca Ordoñez abrió el marcador a los 3’ minutos de juego con un cabezazo que Hernán Galíndez no tuvo opción de atajar. Universidad Católica quien fue tomado por sorpresa, empezó a buscar el empate de manera constante y en el tiempo adicional para irse al descanso.
Jhon Jairo Cifuente al minuto 45+2’ puso el gol de empate con el que los camaratas dejarían el marcador igualado (1-1), de esta manera se fueron al entretiempo.
Se jugó el segundo tiempo en el Olímpico Atahualpa y los dirigidos por Santiago Escobar le dieron la vuelta al partido, Jhon Jairo Cifuente marcó un doblete de tiro penal a los 66’ minutos y con esto los camaratas se llevaban la delantera (2-1). Tan solo 7’ minutos más tarde el capitán del cuadro cetáceo, Carlos Garcés anotaría el empate definitivo y pondría (2-2) definitivo.
De esta manera ambas escuadras se llevaron 1 punto cada una y esto coloca a Delfín en la primera casilla y a Universidad Católica en la sexta posición.
En la fecha 17 Delfín recibirá en casa al Deportivo Cuenca, mientras que Universidad Católica se medirá cara a cara contra Barcelona en el Olímpico Atahualpa.
AF