Emelec finalista, ganaron en Ambato y se llevaron la segunda etapa

Este sábado 8 de diciembre Técnico Universitario se enfrentó ante el Club Sport Emelec por la última fecha de la segunda etapa de la Copa Lubricantes Havoline en el estadio Bellavista de Ambato. El resultado final fue de dos a uno (2-1), a favor del Club Sport Emelec.

El equipo eléctrico muy convencido de sí entró a la cancha con la convicción de marcar en contra del equipo ambateño. El problema de Emelec fue que no logro definir y se perdió varias oportunidades de gol, muchas de ellas dirigidas por Joao Rojas.

Una pelota de Caicedo con remate desviado fue la única llegada en el área de Emelec, por parte de los ambateños. Técnico ofreció muy poco en el primero tiempo.

El cuadro eléctrico se mostró como dueño de la pelota y del campo contrario, con mucha más claridad y precisión en los últimos 15 metros, pero el delantero azul no pudo hacer de las suyas.

Emelec mostraba una superioridad enorme en el cotejo, varios ataques en el primer tiempo y con eso se evidenciaba claramente que en la cancha existía un solo protagonista y fue Emelec.

Así se fueron al descanso ambos equipos. Con un 0 a 0 muy peleado por parte del Club Sport Emelec.

En el segundo tiempo Emelec trabajaba detenidamente cada pelota que le llegaba terminando con ataques fuertes por derecha y los resolvía muy bien con Romario Caicedo. Es así como el cuadro azul logra concretar de mejor manera y termina poniéndose en ventaja con un gol de Ronaldo Jhonson al minuto 54.

Diez minutos más tarde, Técnico Universitario comete una mano en el área dando un penal al cuadro eléctrico. Es así como Ángulo anota la segunda con tiro penal al minuto 64.

Tras errores en la marca por parte de Vega, el cuadro ambateño se adelanta y Willer Marret logra descontar el partido al minuto 68. De esta manera Técnico buscaba abrirse un poco más en el área azul y buscar el empate.

Los eléctricos tenían que ganar a como diera lugar para sellar su pasaporte a la final frente a liga de quito, es así como se impusieron las condiciones del juego, y ese fue su mérito para conseguir el resultado que querían y con esto obtener el boleto a la final.

De esta manera el Club Sport Emelec volverá a citarse en la final del Campeonato ante Liga de Quito al conseguir los tres puntos ante Técnico Universitario en Ambato, con dos goles a uno.

La final de ida será el día miércoles 12 de diciembre 2018 en el Estadio George Capwell a las 20h00, mientras que la final de vuelta se disputará el próximo domingo 16 de diciembre en el Estadio Rodrigo Paz Delgado a las 12h00.

(CB)

Paypal