Célico: «La posición táctica de Corea del Sur nos complicó»

Guayaquil 25/ 9/2017. Jorge Célico director técnico encargado de la Selección Ecuatoriana de Fútbol, dio a conocer la nómina de convocados para los partidos por eliminatorias ante Chile y Argentina. Lo acompañó Luis Villacis presidente de la FEF. Fotos: Marcos Pin / API

El técnico de Ecuador, el argentino Jorge Célico, aseguró este martes que la posición táctica de Corea del Sur complicó a su equipo ocasionándole la derrota por 1-0 en la semifinal del Mundial Sub’20 que se disputa en Polonia.

«La posición táctica de Corea del Sur nos complicó bastante, no nos permitió desplegar todo el fútbol que este equipo puede dar«, precisó Célico.

El fútbol ofensivo que hasta hoy le dio resultado a Ecuador, se vio frenado por la presión que aplicó el cuadro coreano para no dejar maniobrar a su rival, cerrándole los espacios sin darle tiempo para generar las ideas ofensivas.

«En el segundo tiempo tuvimos un poco más de llegadas, pero la desesperación nos jugó una mala pasada, además erramos algunos pases por estar muy apurados«, añadió el entrenador.

En los últimos diez minutos del partido, incluido el tiempo de reposición, Ecuador se lanzó dándolo todo para lograr el empate, pero en un contraataque Corea del Sur anotó un segundo tanto, que el árbitro anuló tras consultar el VAR por un fuera de juego del anotador.

Ecuador volvió a insistir para igualar el marcador y un rebote en las piernas del defensa suramericano Jackson Porozo terminó en el fondo del arco coreano, acción que el árbitro descartó ayudado una vez más por el VAR, que corroboró que hubo una posición adelantada de un jugador de la Tri.

Un remate de Leonardo Campana con destino a la malla de la portería fue rechazado en una acción salvadora del portero coreano.

Más allá del resultado, Célico aseveró sentirse orgulloso de su equipo. «Ahora nos quedará salir a luchar contra Italia por el tercer puesto de este Mundial», añadió.

Ecuador sorprendió en febrero pasando al ganar por primera vez el título de la categoría en el Campeonato Sudamericano disputado en Chile.

También mostró su buen nivel en el mundial porque sin ser favorito se situó entre los cuatro mejores equipos del planeta, tras superar en octavos de final por 3-1 a Uruguay, y en cuartos por 2-1 a Estados Unidos. EFE

Paypal