0-0. El VAR salvó a Venezuela; Brasil se lamenta

El sistema de Video Arbitraje (VAR) fue protagonista en el encuentro entre Venezuela y Brasil por el grupo A de la Copa América. En dos ocasiones el VAR anuló los goles del cuadro brasileño.

Durante los 90 minutos de juego el equipo brasileño fue superior ante el equipo venezolano. Brasil dominó el balón e impuso su juego, pero en dos ocasiones el VAR apagó el festejo de la afición.

Con el sistema táctico que planteó Venezuela dejó evidenciar la superioridad brasileña, que en el segundo tiempo marcó dos goles: Gabriel Jesús a los 59 minutos y Coutinho a los 85.

Sin embargo, el VAR haciendo «justicia» anuló ambos goles. En el primero el juez central sancionó un fuera de juego de Roberto Firmino anulando la anotación de Jesús. En el segundo gol el árbitro volvió a decretar que Firmino se enccontraba offside en la jugada de gol.

De esta manera el equipo de Brasil lidera el grupo junto a Perú con 4 puntos. Venezuela tiene 2 puntos con opciones a clasificar, y Bolivia sin oportunidad a la siguiente fase es último en la tabla con 0 puntos.

Paypal