Mushuc Runa se impone de local frente a Delfín

Mushuc Runa recibe a Delfín en un partido de la "LigraPro Banco del Pichincha" que se juega en el estadio Bellavista en la ciudad de Ambato, este 17 de Agosto de 2019. Foto API / Jorge Pérez / EP

El sábado 17 de agosto, Mushuc Runa Sporting Club recibió a Delfín Sporting Club. Por la fecha 22 de la LigaPro 2019, en el estadio Bellavista la ciudad de Ambato, a las 15:00.

La primera mitad del encuentro mostró a ambas escuadras en busca de adelantarse en el marcador. Las dificultades en la ofensiva del cuadro ‘cetáceo’ se vieron presentes durante el partido. Por otro lado, el ‘ponchito’ aprovechó mejor el manejo del esférico en el medio campo, causando mayor peligro en el arco de Pedro Ortíz.

El segundo tiempo mantuvo la tendencia de la primera parte, con un Mushuc Runa manejando los tiempos del encuentro, imponiendo fútbol y superioridad ante el Delfín.  

Corría el minuto 58’ y llegaría el primer tanto del partido a favor de Mushuc Runa. Una recuperación de balón, tras el error de Bruno Piñatares cerca de su área, le permite a Ismael Gómez asistir a Adonis Preciado, que no falla y marca el 1 a 0. 

Al minuto 82’ llegaría la segunda a favor del ‘ponchito’. Adonis Preciado saca un remate potente desde fuera del área, que golpea en el vertical y parecía que no entraba. Al final, el juez decidió marcarlo como gol y de esa manera se impuso Mushuc Runa en un resultado final de 2 a 0, frente a Delfín

Alineaciones: 

Mushuc Runa: Carlos Ortíz, Glendys Mina, José Hurtado, Francisco Silva, Darwin Quilumba, Horacio Orzán, Darío Bone, Ismael Gómez, Adonis Preciado, Bryan De Jesús, Luis Estupiñán. 

Delfín: Pedro Ortíz, Pedro Perlaza, Luis Cangá, Wiliam Riveros, Silvio Gutiérrez, Juan Rojas, Robert Burbano, Bruno Piñatares, David Noboa, Roberto Ordóñez, Felipe Mejía.

Variantes: 

Mushuc Runa: 67’ Sale Luis Estupiñan, entra Marcelo Bergese. 74’ Sale Bryan De Jesús, entra Esteban Rivas. 82’ Sale Ismael Gómez, entra Jorge Palacios. 

Delfín: 61’ Sale Juan Diego Rojas, entra Francisco Mera. 67’ Sale David Noboa, entra Alejandro Villalba. 78’ Sale Robert Burbano, entra Dennis Corozo. 

Amonestaciones: 

Mushuc Runa: Glendys Mina (Amarilla), Ismael Gómez (Amarilla), Adonis Preciado (Amarilla).

Delfín: Silvio Gutierrez (Amarilla), Bruno Piñatares (Amarilla), David Noboa (Amarilla).

Daniel López

Paypal