Congreso de FEF desconoce medidas cautelares y ratifica a Estrada como presidente

Foto Agencia API.

Representantes de clubes y asociaciones afiliados a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), ha ratificado con 46 votos a favor y ninguno en contra la decisión del Directorio del pasado 24 de abril mediante la cual se declaró destituido de la presidencia del organismo al titular Francisco Egas.

El congreso extraordinario de la FEF se ha reunido en una sesión virtual la tarde de este viernes 1 de mayo, pese a que el jueves, el juez Cristian Silva acogió un acción de protección con medida cautelar solicitada por Egas para que el congreso no se realice. Y la advertencia de la FIFA de que no se reconocerá como válida ninguna resolución de dicho congreso extraordinario «hasta no recibir aclaraciones del imprevisto cambio de titular».

Dalo Bucaram (presidente de 9 de Octubre) y otros directivos rechazaron lo que describieron como «intromisión de la justicia en las decisiones de la FEF». “Es absolutamente clara la legalidad de lo actuado por el directorio. Ningún miembro de este congreso ha sido notificado de proceso legal alguno”, dijo Bucaram.

La reunión se realizó pese a que clubes como Universidad Católica, América de Quito, Liga de Quito, Independiente del Valle, Independiente Juniors, Macará y la Asociación del Fútbol No Amateur de Pichincha abandonaron la sesión, advirtiendo que era “ilegal”.

El congreso ha ratificado a Jaime Estrada como presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, en reemplazo de Francisco Egas.

Más relacionadas