Petróleo sigue en picada. Hoy cerró en 91 dólares

Nueva York, 19 sep (EFE).- El petróleo de Texas cayó hoy con fuerza el 3,47 % y cerró la sesión en 91,98 dólares por barril, tras conocerse hoy un inesperado aumento de las reservas de crudo en Estados Unidos la semana pasada.

Al cierre de la tercera sesión de la semana en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en octubre, los de más próximo vencimiento, bajaron 3,31 dólares respecto al martes.

El crudo de referencia en EE.UU. sumó su tercer día de caídas hasta quedar en niveles de hace siete semanas, tras conocerse que las reservas aumentaron en 8,5 millones de barriles la semana pasada y se ubicaron en 367,6 millones de barriles.

La mayoría de los expertos había calculado que las reservas de petróleo en Estados Unidos, el mayor consumidor energético del mundo junto a China, registrarían un aumento semanal de 2,5 millones de barriles.

El Departamento de Energía precisó que las reservas están por encima del promedio para esta época del año y son un 8,4 % mayores que hace un año, y en las últimas cuatro semanas las importaciones han tenido un promedio diario de 8,986 millones de barriles.

El total de existencias de crudo y productos refinados en Estados Unidos, incluida la Reserva Estratégica, alcanzó la pasada semana a 1.801,5 millones de barriles, comparado con 1.790,1 millones de barriles en la semana anterior.

En la depreciación del llamado «oro negro» también influyeron los rumores que apuntan a que Arabia Saudí planea bombear más petróleo para moderar la escalada de precios debido a la inestabilidad en Oriente Medio. EFE

Más relacionadas