CNN Latino cerrará por no cumplir «expectativas de negocio»

Miami (EE.UU), 5 feb (EFE).- La cadena CNN decidió cerrar este mes su canal CNN Latino en Estados Unidos, orientado al público hispano, por no haber cumplido «las expectativas de negocio», confirmaron hoy a Efe fuentes de la empresa.

El personal de CNN en Español no se verá afectado por el cierre, «pero sí el personal de CNN Latino», dijeron las fuentes.

CNN Latino emitía ocho horas de programación en abierto en canales locales de ciudades como Los Ángeles, Nueva York, Phoenix, Orlando y Miami, en competencia directa con otras cadenas ya consolidadas como Univisión y Telemundo.

A pesar del cierre del canal latino, la cadena CNN seguirá teniendo como «prioridad» a la audiencia hispana, y el canal CNN en Español «seguirá siendo un elemento importante en el portafolio de CNN a nivel mundial».

«CNN Latino fue un esfuerzo audaz para continuar el compromiso de CNN con el mercado hispano de los Estados Unidos. Desafortunadamente, a pesar de los grandes esfuerzos de muchas personas talentosas, CNN Latino no cumplió con las expectativas de negocio», dice un comunicado hecho público por el grupo Time Warner, propietario de CNN y otros canales como HBO y TNT.

A partir de la ejecución del cierre este mes de febrero, los centros afiliados de Miami y Los Ángeles «mantendrán su propia identidad sin el bloque de CNN Latino».

La decisión de cerrar, según estas fuentes, «no tiene nada que ver con la audiencia ni con la calidad de la programación», ya que los programas alcanzaron estos meses «fuertes niveles de audiencia en ciertos mercados y a horas claves».

Sin embargo, el modelo de negocio «no estuvo en los niveles esperados» por los directivos del grupo.

A pesar del cierre de este proyecto, la cadena CNN en Español «continuará siendo un elemento importante en el portafolio de CNN a nivel mundial, como lo ha sido en los últimos diecisiete años de su existencia».

Por tanto, «no hay ninguna intención de abandonar el mercado hispano, sentimos que CNN Latino no funcionó, pero la colaboración de todas nuestras plataformas con un enfoque a la audiencia hispana seguirá siendo nuestra prioridad». EFE

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