Banco Central de Venezuela ubica tasa oficial en 36.131,10 bolívares por euro

La escasez de divisa extranjera y la fuerte devaluación de la moneda mantiene parado al sector privado

El Banco Central de Venezuela (BCV) informó hoy que la tasa del Sistema de Cambio Complementario (Dicom) se ubicó en su segunda subasta en 36.131,10 bolívares por euro, lo que representa una subida del precio de la divisa europea de 16,6 % respecto a la primera subasta.

En un comunicado, el BCV indicó que la tasa de cambio pasó de 30.987,50 bolívares por euro en su primera subasta, a 36.131,10 bolívares por euro, moneda que se paga hoy a 1,23 dólares.

El Dicom, ahora único sistema de cambio oficial en el país, empezó a operar este año en euros y los venezolanos podrán solicitar un máximo de 420 euros por trimestre, según ha explicado el BCV.

El sistema de subastas fue reactivado por el Gobierno venezolano a finales de enero, luego de que en septiembre de 2017 fuese suspendido.

En ese entonces registró una tasa de 3.345 bolívares por dólar o 4.142 por euro.

El Estado venezolano monopoliza el flujo de divisas bajo un control de cambio desde 2003 y ha acentuado los filtros para la asignación de estas monedas en el último quinquenio debido a la crisis económica del país, sobre todo por la caída en los precios globales del petróleo, su principal fuente de ingresos.EFE

Paypal