Petróleo WTI se dispara a US$52,69 tras ataque en estrecho de Ormuz

El precio del petróleo de Texas (WTI) para entrega en julio abrió este jueves con un fuerte ascenso del 3,03 % (1,15 dólares) y a las 09.05 hora local (13.05 GMT) el barril cotizaba a 52,69 dólares en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex).

Los precios del petróleo en EE.UU, llegaron a subir esta mañana hasta un 4 % -un claro rebote tras la jornada a la baja de ayer-, después de los ataques contra dos barcos cisterna frente a las costas de Irán, lo que renovó los temores sobre el conflicto en Medio Oriente.

Un buque de rescate iraní salvó hoy a los 44 miembros de la tripulación de los dos petroleros que han sido supuestamente blanco de un ataque en el mar de Omán, cerca de la zona en la que se registró un incidente similar el pasado mayo.

La Quinta Flota Naval de Estados Unidos, con base en Baréin, aseguró por su parte que están prestando «asistencia» a petroleros que han sido «atacados» en el golfo de Omán, en un momento de tensión en la zona por un suceso similar el mes pasado.

La causa de los incendios sigue sin estar clara, pero han provocado temores de ataques y se producen pocas semanas después del presunto sabotaje de un barco en la región.

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) rebota así esta mañana después de que ayer cayese un 4 % y cerrase en 51,14 dólares el barril, en una sesión que estuvo afectada principalmente por el incremento inesperado de los inventarios de crudo en EE.UU. y el temor a la desaceleración económica por la guerra comercial con China. EFE

Más relacionadas