Ecuador, lunes 18 de junio de 2018

Juez dominicano se inhibe de fallar en demanda de Arjona contra empresario

Ricardo Arjona. Foto: AP/Archivo

Santo Domingo, 23 feb (EFE).- Un juez dominicano se inhibió hoy de fallar sobre la demanda que interpuso el cantante Ricardo Arjona contra un empresario local que le embargó sus equipos de sonido, y dispuso que la sentencia la emita una jueza el 28 de febrero, según el dictamen al que tuvo acceso Efe.


Publicidad

El presidente de la Cámara Civil y Comercial del Distrito Nacional, Danilo Caraballo Núñez, consideró que no podía emitir el fallo de la demanda que interpuso Arjona contra el empresario Saymon Díaz, porque hace tres años fue apoderado de un expediente similar y no quiere que sobre él se generen sospechas de parcialidad.

En 2015, Díaz también embargó equipos propiedad de Arjona y el juez Caraballo falló a favor del cantautor guatemalteco, quien se presentó en Santo Domingo el 10 de febrero, y un día después el empresario embargó los equipos bajo el alegato de que el artista le adeuda 75.000 dólares.

El magistrado Caraballo Núñez dispuso que la jueza que lo sustituye en ese tribunal, Daysi Miguelina Abreu Urbáez, sea la responsable de emitir la sentencia en torno a la demanda.

Arjona tiene otro proceso pendiente en los tribunales dominicanos, pues el también empresario Félix Cabrera depositó una demanda en su contra por supuesto abuso de confianza, alegando que el autor del éxito “Señora de las cuatro décadas” le adeuda 650.000 dólares.

De acuerdo con Cabrera, su empresa contrató a Arjona para que realizaba cuatro conciertos en la capital dominicana en 2015, de los cuales solo se celebraron dos, debido al paso por el país de una tormenta tropical.

El empresario asegura que pagó a Arjona la totalidad de la suma acordada por las cuatro presentaciones, 1,3 millones de dólares, y que desde esa fecha el artista ni ha realizado las dos presentaciones que completan el contrato ni le ha devuelto el dinero equivalente.

Después de su actuación en Santo Domingo, el guatemalteco se presentó en Puerto Rico y desde allí envió una carta al presidente dominicano, Danilo Medina, solicitando su intervención en el conflicto que le mantiene enfrentado con el empresario Díaz.EFE

(I)