Neil Diamond y Meryl Streep recibirán premios del Centro Kennedy

Neil Diamond fue elegido el miércoles para ser uno de los galardonados en los Premios del Centro Kennedy de este año junto a la cantante Barbara Cook, el chelista Yo-Yo Ma, el saxofonista Sonny Rollins y la actriz Meryl Streep, por sus contribuciones a la cultura estadounidense a través de las artes.

Diamond, famoso por sus canciones que son himnos de estadios y bares, dijo que se sintió como «volando» cuando supo que recibiría la distinción.

«He visto y he esperado, incluso he soñado que algún día esto me sucedería a mí», dijo a The Associated Press. «Pero nunca pensé que realmente sucedería».

El presidente Barack Obama participará en la ceremonia el Centro Kennedy el 4 de diciembre y la cadena CBS transmitirá la premiación el 27 del mismo mes.

Diamond dijo que solía sentirse distraído cuando la gente coreaba con él éxitos como «Sweet Caroline», que escribió para la hija del presidente Caroline Kennedy, quien conducirá la ceremonia.

«Pero me di cuenta muy rápido que era un cumplido para mí y de todas formas no tenía otra opción, así que seguí adelante y aprendí a amarlo», dijo Diamond, quien este año entró al Salón de la Fama del Rock and Roll.

Diamond, de 70 años, también escribió en su página de Twitter el miércoles que está comprometido con una mujer que se llama Katie, pero no le dijo a la AP quién era para «que no fuera a cambiar de parecer».

Streep, de 62 años, ha hecho más de 45 películas y ha ganado dos Oscar en una carrera que abarca de Shakespeare a ABBA en la película «Mamma Mia!». Algunas de sus cintas más exitosas se han realizado en años recientes como «The Devil Wears Prada», «Julie & Julia» e «It’s Complicated». En la cinta biográfica «The Iron Lady», próxima a estrenarse, Streep interpretará a la primera ministra británica Margaret Thatcher.

La actriz dijo que se sentía muy elogiada por el reconocimiento del Centro Kennedy y dijo que desearía que sus padres estuvieran vivos para estar en la premiación.

«Toda esa educación, manutención, colegiaturas, clases de canto, trabajos de verano, fechas para solicitudes de beca, cuidados amorosos y disciplina, todo lo que me dieron rindió frutos de una forma en la que nunca se imaginaron», dijo la actriz en un comunicado.

George Stevens Jr., quien creó los premios y produce la ceremonia con su hijo Michael Stevens, dijo que cada uno de los premiados de este año representan lo mejor en su especialidad. La parte más importante del espectáculo será explorar sus vidas por medio de un tributo fílmico, agregó.

Por su parte, Ma es uno de los músicos clásicos más famosos. Toca el chelo desde los 4 años y se ha presentado ante seis presidentes estadounidenses, incluyendo un concierto a la edad de 7 años ante el presidente John F. Kennedy y el presidente Dwight D. Eisenhower, en un acto de recaudación de fondos para construir un centro cultural nacional, que se convirtió después en el Centro Kennedy. En 2009, tuvo una presentación en la ceremonia inaugural de Obama y el año pasado recibió la Medalla Presidencial de la Libertad.

El músico de 55 años dijo que se siente demasiado joven para recibir una distinción por los logros de su trayectoria, pero consideró que los premios son un momento importante para nutrir las artes.

«Toda la nación se une sencillamente para celebrar los logros del espíritu humano», dijo a la AP, mientras que agregó que la sociedad necesita motores políticos, económicos y culturales para lograr el éxito.

«La parte cultural engloba las artes y las ciencias», dijo. «Esa es la semilla para la actividad».

Rollins, quien cumplió 81 años el miércoles, compartió escenario con Charlie Parker, Miles Davis y Dizzy Gillespie. Es uno de los últimos gigantes con vida de la época de oro del jazz, que va de la década de 1940 a 1960.

«Definitivamente me parece que este reconocimiento no es tanto para mí, sino para los grandes, grandes artistas que me precedieron», dijo. «Me da mucho gusto que sea un premio para el jazz porque creo que el jazz es una fuerza sumamente importante en todo el mundo».

Meryl Streep

Más relacionadas