Luis Eduardo Aute, que ya habla y camina, continúa en Cuba su recuperación

Cantautor Luis Eduardo Aute. Foto de www.cancioneros.com

Luis Eduardo Aute, quien ya «habla y camina», se halla actualmente en Cuba, donde tiene pensado continuar el proceso de recuperación del infarto que sufrió este verano, informó hoy a Efe su representante, Antonio Peña.

El músico desconoce de momento cuánto tiempo pasará en la isla caribeña, a la que habría llegado el pasado 7 de diciembre, pero «las perspectivas son muy buenas» y él se encuentra de «muy buen humor», agregó.

Aute sufrió un severo infarto el pasado ocho de agosto, que lo obligó a permanecer ingresado en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid hasta el 25 de septiembre. Desde entonces y hasta su viaje a Cuba, el polifacético artista prosiguió su tratamiento en una clínica especializada de la capital española.

«Lo que ha tenido ha sido algo muy grave y requiere tiempo, pero los médicos son muy optimistas», señaló Peña, quien precisó que Aute trabaja actualmente con fisioterapeutas en su recuperación y que ya «conversa y camina, que era una de las cosas que había que ver cómo evolucionaba».

El autor de «Al alba» se habría decantado por seguir tratamiento en Cuba por las relaciones de amistad que le unen con este país, por la alta estima en la que tiene la cualificación de los médicos de la isla y por la climatología de la misma, más apta ahora mismo para sus paseos.

A los 73 años, Aute lleva medio siglo sobre los escenarios, un aniversario que conmemoraba con su última gira, la cual abrió hace un año con un multitudinario recital en México, y con la publicación en marzo de un poemario que repasa toda su trayectoria bajo el título «Sexto animal» (Espasa).

Además, el artista participó el pasado junio, coincidiendo con el Día Europeo de la Música, en la tercera edición de #MiMúsicaTuRefugio, un macroconcierto por los refugiados en el que compartió el escenario de la Sala La Riviera de Madrid con Miguel Ríos, Rozalén y Vetusta Morla, entre otros. EFE (I)

Más relacionadas