Polémica en Twitter por cruce de palabras entre Jorge Yunda y Luis Vivanco

Jorge Yunda y Luis Vivanco

Pese a que la polémica se dio en la red social Twitter este fin de semana pasado, todavía se pueden leer algunas críticas a favor y en contra del «encontrón» que tuvieron el Alcalde Quito, Jorge Yunda, con el periodista y director de La Posta, Luis Vivanco.

El polémico cruce de tuits se dió este fin de semana, lo que provocó una oleada de tuits a favor y encontra de ambas posiciones.

«El más batracio troll center del correísmo funcionando a favor de @LoroHomero. Están queriendo recaptarlo? Los fanáticos de Rafa son los principales defensores del alcalde. Ojalá Yunda no se deje meter el… cuento», de esta manera inició Luis Vivanco con su crítica a la actual Alcaldía de Jorge Yunda.

Yunda no se quedó atrás y respondió: «Estimado, estoy más ocupado que plomero en el Titanic, deme chance, mucho me para bola», igualmente la respuesta de Vivanco no se hizo esperar, «Cuidado se le hunde el barco, estimado plomero».

Todo parecía ir en forma jocosa y amigable hasta que los tuits fueron subiendo de tono…

«Cuente conmigo para eso, jamás huyo. Pero usted póngase pilas, qué las goteras chorrean un pestilente líquido verdeflex. Recuerde que aunque lo contrató el 20% de la tripulación, si se hunde, nos jodemos todos» respondió Vivanco, a lo que la respuesta del Loromero fue «yo no lo estrellé contra el iceberg, ya lo encontré así , ahora todos tenemos que salvar el barco y no hay plata para pauta»

«No hay plata para pauta», este fue el detonante necesario para las siguientes respuestas de Vivanco a Yunda: “Qué tiene que ver la pauta con la discusión? Le digo que tiene el troll center verde flex funcionando a su favor y usted usa el argumento del troll en este debate. Perfecto, entiendo desde dónde vienen las ‘estrategias’”, respondió. Además, le agradeció por mostrar cuál es su filosofía, con respecto a la pauta.

“Pensé que usar la figura de la mujer a su antojo comercial o político, era solo un pequeño resbalón, ahora veo que es un tema que sucede con más FRECUENCIA”.

En un tercer tuit consecutivo, el periodista insistió en que Yunda está utilizando el “troll center” del expresidente Rafael Correa, por lo que comentó: “Y lánceme todos los troll que quiera, que le sobreviví a su Correa por 10 años, no me asusta un aprendiz de capataz populista. Buena tarde, vaya regale un perro”.

En un tuit corto y preciso, Yunda únicamente contestó: “Chuta, le llegó”. Vivanco recomendó al actual burgomaestre seguir con el volley, pues mantener una discusión con él, es más “primario que con sus trolls. “Qué vergüenza. Siga no más en el volley, mantener una discusión con usted es más primario que con sus trolls, quienes creen que metiéndose con mi familia van evitar que ejerza mi normal crítica a quien se supone es el alcalde de mi ciudad. Fin de la charla”.

Y como todos sabemos, las redes sociales en Ecuador no perdonan, lo que provocó una «ola de meses» sobre esta discusión entre Yunda y Vivanco.

Paypal