Estampida humana mata a 16 personas en la India

Una estampida humana mató este martes a 16 peregrinos hindúes e hirió a otros 50 durante una ceremonia religiosa en las márgenes del río Ganges, en el norte de la India, dijo un funcionario.

La estampida en Haridwar, en el estado de Uttrakhand, fue ocasionada cuando algunos peregrinos tropezaron y cayeron mientras quienes venían detrás continuaban avanzando, dijo el vocero gubernamental Amit Chandola.

Miles de personas llegaron a las márgenes del río para orar en el templo de esta población al pie de los Himalayas, donde el Ganges entra en las amplias llanuras del centro de la India. Haridwar está a unos 500 kilómetros (300 millas) al sudoeste de Lucknow, capital del estado de Uttar Pradesh.

Chandola dijo que la Policía recuperó 16 cadáveres en el lugar y que unas 50 personas fueron llevadas a un hospital cercano.

Centenares de miles de hindúes visitan Haridwar cada año para bañarse en el Ganges, que según creen limpia sus pecados y les libera del ciclo de reencarnaciones.

En las peregrinaciones hindúes son frecuentes las estampidas, ya que las autoridades no pueden hacer frente a la masa de devotos que las frecuentan. AP

Más relacionadas