Ecuador, domingo 17 de junio de 2018

Suspenden el servicio de trenes a Machu Picchu por alud

El servicio de trenes hacia la ciudadela inca de Machu Picchu ha sido suspendido luego de que este martes la vía férrea sufriera las consecuencias de un deslizamiento de tierra, piedras y lodo, informó la empresa concesionaria del ferrocarril, PerúRail.


Publicidad

Un comunicado de la empresa señaló que el deslizamiento se produjo hoy a la altura del kilómetros 82 de la vía férrea, en el sector denominado Piscacucho.

Para evitar mayores inconvenientes, la operación ferroviaria ha sido suspendida, entre las estaciones de Ollantaytambo y Machupicchu“, señaló.

El comunicado añadió que la concesionaria de la vía, la empresa Ferrocarril Transandino, ya ha iniciado los trabajos de limpieza que se estima que demorarán varias horas “debido a la magnitud del derrumbe en la zona afectada”.

“La reprogramación de los servicios se efectuará siempre y cuando las condiciones climáticas así lo permitan. Agradecemos su comprensión”, señaló PerúRail.

Machu Picchu, el principal atractivo turístico de Perú, se encuentra en una zona de selva a unos 180 kilómetros de la ciudad del Cuzco, en el sur de Perú, y a ella solo se puede acceder en tren o recorriendo a pie durante varios días el antiguo camino inca. EFE.