Libanés arrestado en Brasil niega vínculos con Hezbolá

Foto de Archivo: La República.

Río de Janeiro, 21 may (EFE).- El libanés Hamze Ahmad Barakat, arrestado en Brasil por delitos financieros, negó tener nexos con el grupo islamista radical Hezbolá, con el que le vincula Estados Unidos, informaron hoy fuentes policiales.

Barakat, de 50 años, fue arrestado el pasado jueves en la ciudad de Curitiba, capital del estado de Paraná (sur), acusado de dar un golpe a empresas textiles, con el que supuestamente robó una suma superior a 10 millones de reales (unos cinco millones de dólares).

El comisario Cassiano Aufiero, responsable de la investigación, dijo hoy a Efe que la Policía Civil comenzó a investigar la supuesta relación de Barakat con Hizbulá después de recibir informes del Departamento de Justicia de Estados Unidos a través de medios de comunicación de ese país.

Los investigadores no han encontrado «nada de concreto», según el comisario, y el propio Barakat negó esas informaciones, que señalan que forma parte de la red de financiación de Hizbulá que operaría en la triple frontera entre Brasil, Argentina y Paraguay.

Barakat había sido arrestado en 2002 en Brasil y extraditado un año después a Paraguay, donde cumplió cinco años de condena por evasión fiscal. EFE

Más relacionadas