Web norcoreana compara a periodistas de Corea del Sur con colaboradores nazis

Seúl, 30 oct (EFE).- El sitio web «Uriminzokkiri», afín al Gobierno de Corea del Norte, comparó hoy a periodistas surcoreanos, a los que acusa de proferir «mentiras y falsas acusaciones» contra el régimen liderado por Kim Jong-un, con colabores del nazismo.

Los periodistas que apoyaron a los nazis «fueron los primeros en ser juzgados después de la II Guerra Mundial», dijo este órgano propagandístico de Pyongyang en referencia a un total de 18 trabajadores surcoreanos del sector de la comunicación.

Los informadores señalados por la web trabajan en los principales medios escritos y audiovisuales de Corea del Sur, como los periódicos Chosun, Donga y Segye y las emisoras de televisión KBS, MBC y SBS.

El portal de internet norcoreano aseguró que «malvados agitadores de derechas camuflados como periodistas, expertos y profesores» han propagado «mentiras y falsas acusaciones» para difamar al régimen comunista de Kim Jong-un.

Las críticas vertidas por los profesionales del Sur son entre otras, según Uriminzokkiri, calificar a Corea del Norte como una «nación aislada» o un «sistema fallido», por lo que les acusa de atacar la «más alta dignidad» del país.

No es la primera vez que medios estatales de Pyongyang o afines a su Gobierno dirigen fuertes críticas o amenazas veladas a profesionales de la comunicación del Sur.

En marzo y abril, cuando Corea del Norte emprendió una dura campaña de hostilidades contra Seúl y Washington que elevó la tensión en la península, los medios del régimen criticaron duramente a periodistas del Sur, a los que acusaron de difamar a sus líderes y símbolos.

En junio del año pasado, Pyongyang incluso amenazó con un ataque masivo a los principales medios de comunicación surcoreanos, llegando incluso a publicar sus coordenadas.

Anteriormente, en 1997, también amenazó con bombardear el diario conservador Chosun. EFE

Más relacionadas