Enfrentamientos entre la policía y grupo armado deja cinco muertos en Caracas

FOTO DE ARCHIVO Miembros del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), vigilan las inmediaciones del edificio Manfredir, donde hubo enfrentamientos con supuestos delincuentes hoy, martes 7 de octubre del 2014, en Caracas (Venezuela). El director de la policía científica de Venezuela (CICPC), José Sierralta, informó hoy de la muerte de cinco supuestos delincuentes durante un enfrentamiento con este cuerpo de seguridad, un suceso que se produjo durante un allanamiento a un edificio en el que operaba una presunta organización chavista. EFE/ MIGUEL GUTIERREZ

Caracas, 7 oct (EFE).- El director de la policía científica de Venezuela (CICPC), José Sierralta, informó hoy que cinco supuestos miembros de una banda delictiva murieron en un enfrentamiento con la Policía durante un allanamiento a un edificio en Caracas en el que se encuentra la sede de un colectivo chavista.

«Fuimos recibidos con disparos por armas de fuegos, los funcionarios del cuerpo de investigaciones hicieron uso de sus armas de reglamento originándose un fuerte intercambio de disparos que concluyó con un balance de cinco individuos abatidos, integrantes de la banda del Odreman», dijo Sierralta a la emisora Unión Radio.

El director del CICPC indicó que José Odreman, muerto en el enfrentamiento, era un expolicía y lideraba la banda delictiva que hoy fue desmantelada.

Odreman era conocido además como líder del colectivo chavista «Escudo de la Revolución», que funciona en el edificio que fue allanado hoy.

Más temprano, antes de los enfrentamientos, Odreman ofreció declaraciones a periodistas en las que responsabilizó al ministro de Interior, Miguel Rodríguez, de lo que pudiera sucederle.

«Ciudadano ministro de Interior y Justicia, le pasa a José Odreman cualquier cosa, lo asumo y le digo, la responsabilidad es de usted porque usted está haciendo estos escenarios, ya basta que nos sacrifique más camaradas combatientes, ya basta», dijo.

El suceso se produce a menos de una semana del asesinato del diputado chavista Robert Serra y de su asistente María Herrera, una investigación que está en curso y de la que aún se desconocen detalles.

Sierralta aclaró hoy a través de su cuenta en Twitter que el procedimiento policial de hoy «no guarda relación con el homicidio del diputado Robert Serra».EFE

Más relacionadas