López Obrador buscará reforma para juzgar a presidente mexicano en funciones

MEX27. CIUDAD DE MÉXICO (MÉXICO), 29/01/2018.- El líder izquierdista Andrés Manuel López Obrador participa en un acto público hoy, lunes 29 de enero de 2018, en Ciudad de México (México). López Obrador dijo hoy que propondrá una reforma constitucional para juzgar por corrupción a los presidentes mexicanos en funciones si gana las elecciones presidenciales del 1 de julio de 2018. EFE/ Mario Guzmán

El líder izquierdista Andrés Manuel López Obrador dijo ayer que propondrá una reforma constitucional para juzgar por corrupción a los presidentes mexicanos en funciones si gana las elecciones presidenciales del 1 de julio de 2018.

“Anticipo que propondremos una reforma legal para suprimir fueros y privilegios”, afirmó López Obrador al presentar a los candidatos que propondrá para las fiscalías General de la República, Anticorrupción y Electoral de llegar a la Presidencia de México.

La propuesta incluye reformar el artículo 108 de la Constitución para juzgar al presidente en funciones por corrupción y violación de derechos políticos electorales, dijo López Obrador.

Actualmente el artículo 108 señala que el presidente de México, “durante el tiempo de su encargo, solo podrá ser acusado por traición a la patria y delitos graves del orden común”.

Estas reformas darán “el marco jurídico necesario para erradicar la corrupción y la impunidad en el país, dijo López Obrador, candidato de la coalición del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y los partidos del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES). EFE

Paypal