jueves 18 de junio de 2026
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • YouTube
  • Instagram
  • RSS
La República EC
  • Portada
  • Política
  • Opinión
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Sociedad
  • Gente
  • Cultura
  • Entretenimiento
  • Vida y Estilo

Borges dice que Zapatero insiste en un «falso diálogo»

lunes 18 de junio de 2018 Internacional
Julio Borges, líder opositor venezolano.

El expresidente opositor del Parlamento venezolano Julio Borges dijo hoy que el exjefe del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero «insiste en un falso diálogo» con el fin, a su juicio, de que «disminuyan las sanciones» contra el Gobierno y sus funcionarios.

«Zapatero sigue en Venezuela cuidando los intereses de Nicolás Maduro que son totalmente contrarios a las necesidades y reclamos del pueblo venezolano. Insiste en un falso diálogo sólo para que disminuyan las sanciones, no lo logrará», dijo Borges en un mensaje en Twitter.

Más temprano su partido, Primero Justicia (PJ) había señalado que «como pueblo debemos rechazar la presencia de este aliado de la dictadura».

«Nicolás Maduro está acorralado porque su farsa electoral fue desconocida por el mundo entero. Por eso llama a Zapatero nuevamente para que convoque a un diálogo que le dé respiro y oxígeno a su régimen, debemos estar alertas para que nadie se preste a hacerle el juego», agregó en otro mensaje el partido.

El exjefe del Gobierno español que llegó el viernes a Caracas y que aseguró regresaría hoy a España dijo ayer a Efe que su visita estaba relacionada con sus gestiones como mediador en la «reconciliación» de los venezolanos en medio de la crisis política, económica y social por la que atraviesa el país caribeño.

Indicó que ayer sostuvo una reunión en Caracas con parte de la oposición y señaló que se mantendrá apostando por la reconciliación de los venezolanos porque se ha «comprometido con la tarea».

«Me he reunido con Timoteo Zambrano, Vicente Díaz y Luis Aquiles Moreno», dijo Rodríguez Zapatero a Efe al referirse a tres dirigentes opositores.

Asimismo apuntó que no cesará en su trabajo para lograr la excarcelación de políticos presos y aseguró que ya han sido liberados 142 en el marco del plan de reconciliación nacional que ha anunciado Maduro tras su reelección. EFE

  • diálogo
  • Julio Borges
  • Venezuela

Más relacionadas

Anterior

Embajador de EEUU en Israel ve «ingrato» que israelíes pidan reconocer el Golán

Siguiente

Argentina y Paraguay instan a Mercosur a «paliar» la crisis de Venezuela

Recientes

  • 4-1. Suiza desatasca el partido ante Bosnia y se pone a la cabeza del grupo
    jueves 18 de junio de 2026
  • España se alía con ocho países europeos para supervisar las apuestas en el Mundial 2026
    jueves 18 de junio de 2026
  • Petróleo WTI cae tras anuncio de paso de buques por el estrecho de Ormuz
    jueves 18 de junio de 2026
  • Líder supremo iraní dice que Trump buscó el acuerdo con «desesperación»
    jueves 18 de junio de 2026
  • Noboa entrega aviones al Ejército en Santa Elena
    jueves 18 de junio de 2026

Opinión

  • Los incentivos lo son todo
    jueves 18 de junio de 2026
  • La eficiencia pública por decreto
    miércoles 17 de junio de 2026
  • El ethos de la figuración
    miércoles 17 de junio de 2026
  • El Gran Padrino y la degradación del periodismo de denuncia
    miércoles 17 de junio de 2026
  • Nuestro ADN en el mundial
    miércoles 17 de junio de 2026
  • Inicio
  • Quiénes Somos
  • Contacto
  • RSS

D.R. ©® La República EC. Todos los derechos reservados.

Utilizamos cookies para ofrecerte un mejor servicio en nuestra web. Si sigues navegando en este sitio asumiremos que estás de acuerdo.