Vox usa una foto de Cuenca para convocar reunión en la Cuenca española

El partido español de ultraderecha Vox utilizó una imagen de la ciudad ecuatoriana de Cuenca para ilustrar el cartel de convocatoria de una reunión de simpatizantes con uno de sus candidatos electorales en la ciudad española del mismo nombre, situada en el centro del país.

El mensaje difundido en redes sociales anunciaba: «Encuentro con jóvenes. Cañas (cervezas) por España. José Manuel Méndez. Candidato de Vox por Cuenca a diputado. Arquitecto y escritor», según comprobó EFE, ilustrado con una imagen de la catedral nueva de la ciudad ecuatoriana.

Éste no fue el único error del cartel, ya que se da la circunstancia de que el candidato de Vox por Cuenca es Iván Vélez, escritor, arquitecto y director de la Fundación Denaes para la defensa de la nación española, y no José Manuel Menéndez, que es el coordinador de la iniciativa «Cañas por España».

La equivocación se difundió con rapidez por las redes sociales, aunque el partido la retiró después.

Vox es un partido extraparlamentario que podría obtener representación en el Congreso español en las elecciones generales del 28 de abril, según las encuestas, caracterizado por sus planteamientos extremos y polémicos sobre inmigración, violencia machista o uso de armas. EFE

Paypal