La Casa Blanca miente sobre el informe de Robert Mueller

Donald Trump, el 1 de enero de 2019. Captura de pantalla de un video publicado en su cuenta de Twitter.

La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, acusó al FBI de supuesta corrupción para intentar perjudicar al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en una entrevista con la cadena de televisión NBC News.

«Ya sabemos que hubo una cantidad escandalosa de corrupción en el FBI, filtraron información, mintieron, estaban trabajando específicamente para intentar derribar al presidente, intentar perjudicar al presidente», dijo Sanders al canal estadounidense desde Japón, donde acompaña a Trump en una visita de Estado.

La investigación hacia el presidente Trump encabezada por el fiscal especial Robert Mueller sucedió en total legalidad y encontró intentos de obstruir la justicia por parte del presidente, así cómo sospechosas conexiones con el gobierno ruso. En el informe de investigación redactado por Mueller, el fiscal insta al Congreso a empezar acción legal contra Trump, específicamente por el presunto crimen de obstrucción de la justicia.

El informe detalla varios intentos del presidente de los Estados Unidos de detener la investigación en su contra e incluye testimonios que sugieren su miedo a ser descubierto. En uno de los pasajes, se menciona que Trump pensó que la designación de Mueller como fiscal significaría «el final de su presidencia».

Donald Trump y miembros de su administración, como Huckabee Sanders, han atacado a Mueller en numerosas ocasiones y mentido acerca de la naturaleza de su investigación. El fiscal general William Barr incluso redactó un resumen del informe de investigación que caracterizaba erróneamente sus resultados, sugiriendo que el presidente no había participado en ninguna actividad criminal.

Varios congresistas estadounidenses, que incluyen al republicano Justin Amash, se han pronunciado a favor de empezar un juicio contra Trump. Otros, como la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, están en contra de la idea porque creen que tal acción contra el primer mandatario crearía gran división política en el país. (I)

  • Con información de EFE.

Más relacionadas