Twitter desbloquea cuentas oficialistas cubanas excepto la de Raúl Castro

Raúl Castro. AP

Twitter empezó el jueves a desbloquear algunas de las cuentas oficiales cubanas cerradas el pasado miércoles. Por el momento, han recuperado su actividad los perfiles de Granma, Mesa Redonda, Radio Rebelde, Dominio Cuba, la periodista Leticia Martínez Hernández y la diputada y directora del Centro Nacional de Educación Sexual Cenesex, Mariela Castro.

Entre quienes aún siguen con sus cuentas clausuradas están Cubadebate, Cubaperiodistas, y Raúl Castro, expresidente y actual secretario general del Partido Comunista de Cuba.

En torno a las diez de la noche del jueves, Granma, primer periódico oficial del país y órgano de propaganda del Partido, anunció el desbloqueo de su perfil.

El Director de Comunicaciones Globales de Twitter, Ian Plunkett, indicó a OnCuba que la compañía consideró que las cuentas oficialistas suspendidas vulneraban la política sobre manipulación que consiste en «la amplificación artificial de la información a través de varias cuentas a la vez».

La Unión de Periodistas de Cuba Upec denunció ayer la acción de Twitter, que atribuyó a una política del Departamento de Estado dirigida a reactivar la militancia online de la oposición.

«Lo nuevo es la masividad de este acto de guerra cibernética, obviamente planificado, que busca limitar la libertad de expresión de instituciones y ciudadanos cubanos, y silenciar a los líderes de la Revolución», dijo la organización.

Más relacionadas