Assange dice que reunión de OEA es «oportunidad para la solidaridad»

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, intervino este viernes por teléfono en un mitin del partido francés Frente de Izquierda y aseguró que la reunión mantenida por la OEA sobre las supuestas «amenazas» recibidas por la embajada ecuatoriana en el Reino Unido constituye una «gran oportunidad para la solidaridad».

Assange, que se refugió en la legación ecuatoriana el pasado 19 de junio, una vez agotados los recursos legales para evitar su extradición a Suecia, añadió que ese encuentro de la Organización de Estados Americanos (OEA) refleja asimismo «un alza en el espíritu de independencia en América Latina».

Cancilleres y representantes de todos los países del continente debaten en la OEA una propuesta de resolución de Ecuador después de que ese país denunciara haber recibido una «amenaza» del Gobierno del Reino Unido de entrar en su embajada en Londres.

Assange, requerido por la Justicia sueca por presuntos delitos sexuales, fue llamado por teléfono por el fundador del Frente de Izquierda, Jean-Luc Mélénchon, que poco después afirmó en su cuenta de la red social Twitter haber estado en contacto con él.

Según relata el diario Le Point en su edición digital, la intervención se produjo en inglés y en ella el sueco añadió que «Francia ha sido un país importante para WikiLeaks» y que «una parte de la prensa francesa ha estado de su parte».

En el mitin, celebrado en la ciudad de Grenoble, Mélénchon solicitó al Gobierno socialista galo que Francia apoye al Ejecutivo ecuatoriano para que Assange pueda refugiarse en Ecuador.

El líder de izquierdas francés hizo además un llamamiento a las autoridades británicas, que se niegan a concederle a Assange un salvoconducto para que pueda abandonar la embajada ecuatoriana.

«Le decimos al Gobierno inglés: Liberasteis a Pinochet, le dejasteis partir, podríais dejar que se vaya Assange», señaló Mélénchon en declaraciones recogidas por el rotativo, según el cual esta semana el político francés también se puso en contacto con el ministro ecuatoriano de Exteriores, Ricardo Patino, para abordar el tema. EFE

Más relacionadas

2 Comments

  1. No se si estoy equivocado , pero no es prohibido para los asilados el hacer declaraciones y proselitismo politico , hoy en la tarde por audio intervino Assange en un mitin politico de izquierda , no es eso tambien dejar manosear y utilizar la soberania del pais a su antojo por este hacker acusado de violacion . Esta utilizando nuestra Embajada ecuatorianos para sus fines , que cosas !!

Los comentarios están cerrados.