Guillermo Lasso propone ley para emprendedores urbanos

El excandidato a la Presidencia de la República Guillermo Lasso ha acudido hoy hasta la Asamblea Nacional para entregar, en nombre del movimiento CREO, un proyecto de ley que proteja a los vendedores informales, a los que él llama «emprendedores urbanos«.

La ley propuesta por Lasso prohíbe «toda forma de confiscación de mercancías o equipo de trabajo perteneciente a personas que ejerzan el comercio minorista en el espacio y vía pública», incluso cuando las ordenanzas cantonales contemplen la devolución de los mismos transcurrido un lapso de tiempo y luego del pago de una multa.

También establece que cuando «un miembro de la policía municipal o metropolitana ejerciere violencia innecesaria» contra quienes ejerzan el comercio minorista en la vía pública este debe ser destituido. Y que si se registran más de tres casos de violencia innecesaria en un año, deberá destituirse al director de la policía municipal o metropolitana.

Lasso, que ha sido recibido por los legisladores de su bloque, el segundo en importancia en la Asamblea, ha declarado que «a pretexto de orden, no se puede dar toletazos a nadie. Debemos construir una sociedad en base al diálogo».

En noviembre de 2013, Lasso declaró en twitter que las personas que comercian de manera informal en las calles deben dejar de ser llamados «informales». “Son emprendedores urbanos. Héroes cotidianos de la libertad de empresa.” “De ‘informales’ nada tienen. Porque cuando un Gobierno nacional o local te asfixia con impuestos y trámites, el informal es ese Gobierno”, dijo.

 

Lasso, al momento de llegar a la Asamblea Nacional, acompañado de sus seguidores. API/Juan Cevallos.
Lasso, al momento de llegar a la Asamblea Nacional, acompañado de sus seguidores. API/Juan Cevallos.

Vídeos relacionados

Más relacionadas