Prisión para venezolano por presunta muerte en protestas

La Justicia de Venezuela dictó este miércoles una medida de prisión contra un hombre por su presunta responsabilidad en el arrollamiento y posterior muerte el pasado lunes de un adolescente de 17 años que participaba en una manifestación en el estado oriental de Sucre.

La decisión recayó sobre Rodolfo Pazos González, de 31 años, que fue imputado por el delito de homicidio intencional contra el adolescente y por las heridas causadas a otras cinco personas el pasado lunes, informó la Fiscalía General en un comunicado.

De acuerdo con la investigación preliminar, Pazos, quien se encontraba a bordo de su vehículo, habría arrollado a varias personas que estaban concentradas en horas de la noche del lunes en una avenida de la localidad de Carúpano, en el estado Sucre.

Su detención se produjo horas más tardes en el mismo estado, tras lo cual quedó a disposición del Ministerio Público.

Con la muerte del Pazos serían cinco las víctimas en las protestas que desde hace varios días se repiten contra el Gobierno.

Hoy se confirmó además la muerte de una joven reina de belleza local en Valencia (centro), herida ayer cuando participaba en una protesta.

El Gobierno ha reaccionado frente a las protestas denunciando un intento de golpe de Estado y ha prometido que la Justicia actuará para determinar a los responsables de los incidentes de violencia, por los que acusa a la oposición y culpa también a Estados Unidos. EFE

Más relacionadas