Guillermo Lasso lamenta que Ramiro González haya «caído tan bajo»

El líder del movimiento Creo, Guillermo Lasso, respondió hoy los pronunciamientos hechos ayer por el ministro de Industrias y líder del movimiento Avanza, Ramiro González, quien lo criticó en Ecuavisa por haber dicho el excandidato presidencial el pasado miércoles, que las importaciones en el Ecuador han disminuido por las restricciones que impone el gobierno.

González dijo que Lasso debería dar créditos en su banco a los verdaderos emprendedores y agricultores, cosa que no hace. Y negó, presentando cifras, que exista una disminución de las importaciones. Agregó que Lasso no debería irse de vacaciones al extranjero, «vaya al Oriente, allí no se va a quebrar el pie, ahí le van a dar buena atención», indicó el ministro ayer.

Hoy, Lasso declaró que «hemos provocado que uno de los emisarios del Estado Controlador vuelva a la prensa independiente a rendir cuentas a los ecuatorianos, lo que en sí mismo ya es una gran victoria», aunque deploró «la descompuesta actitud del ministro».

El líder de Creo se ratificó en que el total de importaciones de materia prima bajó drásticamente en Ecuador y la «restricción de importaciones limita nuestra libertad de elegir».

Al final, Lasso lamenta que «la falta de argumentos del ministro lo lleve a caer tan bajo como para traer a colación un accidente personal que causó dolor a mi esposa y a mis hijos. No podemos permitir que el diálogo político de nuestro país caiga a un nivel tan pobre».

Más relacionadas