Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Guillermo Lasso convalece en Madrid de seria operación

El excandidato a la presidencia de la República, Guillermo Lasso, convalece en Madrid de un accidente que sufrió el 14 de marzo, en España, y por que el que ha sido intervenido quirúrgicamente en dos ocasiones. Lasso se encuentra ya fuera de peligro, y ha sido dado de alta del Hospital Virgen del Mar, en Madrid, según información de fuentes cercanas a la familia del excandidato, a las que ha tenido acceso LaRepública.


Publicidad

La información no ha podido ser reconfirmada de manera oficial.

Lasso sufrió una caída el 14 de marzo mientras recorría el Camino de Santiago, en España. Trasladado a Lugo, la ciudad más cercana al lugar del accidente, fue internado en el Hospital Nuestra Señora de los Ojos Grandes, en donde se le diagnosticó una fractura del peroné por la que se lo intervino quirúrgicamente. La operación se complicó por problemas relacionados con la aplicación de anestesia epidural que afectó su médula espinal.

Ante las complicaciones, Lasso fue trasladado de emergencia a un hospital en Madrid, donde ha sido intervenido por segunda ocasión, y donde permaneció hospitalizado hasta el 24 de marzo. Fuentes no oficiales han informado a LaRepública que Lasso está fuera de peligro, aunque debe continuar con rehabilitación.

Las mismas fuentes aseguran que el excandidato presidencial retornará al país este domingo 14 de abril.