YASunidos denuncia pérdida de cédulas de recolectores de firmas

Yasunidos. Archivo

El Consejo Nacional Electoral (CNE) no aceptó el pedido del colectivo YASunidos que a través de una carta solicitó el diferimiento de la capacitación de sus 200 delegados para las veedurías, previsto para los días 17 y 18 de abril, debido al feriado por Semana Santa, informó Diario El Universo.

Según el vicepresidente del CNE, Paúl Salazar, los plazos hay que cumplirlos por lo que reiteró que mañana arrancará la revisión de las firmas. «Si no asisten, ellos pierden oportunidad de conocer el proceso», aseguró el funcionario ante el pedido del colectivo debido a que los delegados de provincias no llegarán a tiempo por problemas de movilización.

Mientras tanto, Esperanza Martínez, vocera Yasunidos, denunció esta tarde «irregularidades en el proceso de escaneo de los formularios» que se entregaron al CNE el sábado pasado.

Este grupo dijo que el Consejo Electoral rompió la cadena de custodia de una de las cajas que contenía las copias de cédulas de identidad de los recolectores de firmas, por lo que los formularios de esas personas «se anularían».

Esta tarde los miembros de YASunidos se convocaron a una asamblea general para hacer un pronunciamiento.

Vídeo relacionado

Más relacionadas