Ecuador, domingo 21 de enero de 2018

SECOM obliga a Ecuavisa transmitir programa de opinión de TC

La Secretaría Nacional de Comunicación ha obligado al canal privado Ecuavisa a transmitir el programa Pulso Político, que dirige el periodista Carlos Rabascall, y que todos los domingos se transmite en el canal incautado TC, según ha informado el propio Ecuavisa en un comunicado exhibido antes y después de la transmisión del programa.


Publicidad

En el comunicado, Ecuavisa precisó que dicha retransmisión no fue solicitada por ellos y que fue impuesto por la Secretaría Nacional de Comunicación (Secom). El programa empezó a las 09:00 y duró hasta las 10:00. Posteriormente, Teleamazonas lo retransmitió, desde las 10:00, aunque no precisó si lo hacía voluntariamente.

En el programa, titulado “¿El nuevo Código Monetario y Financiero fortalecerá al sector productivo o debilitará a la banca comercial?” participaban Mauricio Pozo y Alfredo Vergara, y el ministro de la política económica, Patricio Rivera, y el presidente del directorio del Banco Central, Diego Martínez.

El comunicado de Ecuavisa expresó que: “El siguiente programa es una producción de TC Televisión, medio de comunicación incautado por el Gobierno. El referido programa de opinión es conducido por el señor Carlos Rabascall, Ecuavisa no ha solicitado transmitir dicho programa, integramos esta cadena bajo protesta y por imposición de la Secretaría Nacional de Comunicación; en tal virtud Ecuavisa manifiesta su inconformidad ya que este tipo de acciones atenta contra la libertad de programación y opinión de un medio de comunicación”.