Aíslan a Leopoldo López y golpean a sus compañeros de prisión

Foto de Leopoldo López en prisión, de fecha indeterminada.

El dirigente de la oposición venezolana Leopoldo López ha sido sometido nuevamente a aislamiento en la cárcel militar de Ramo Verde, en las afueras de Caracas, después que un equipo de la división de inteligencia hiciera esta madrugada una requisa en los presos, según ha informado el dirigente de Voluntad Popular, Freddy Guevara.

A López se le han requisado algunos libros. Dos de sus compañeros, militantes también de la oposición, han sido también golpeados. «Lo más grave es que vuelven a estar aislados. Dejaron que Leopoldo estuviera un día en condiciones normales, les tomaron fotos, las publicaron por todos lados y ahora los vuelven a aislar en peores condiciones», ha declarado Guevara.

«Enzo Scarano fue el más afectado, tiene morados en los brazos y lo dejaron esposado en su celda. Le robaron un televisor, dinero y libros», contó Guevara. La esposa de Scarano y alcaldesa del Municipio San Diego, Rosa Bradonisio, escribió en su cuenta de Twitter @rosabrandonisio: «Denuncio la Violación de los DDHH de mi esposo @ENZOSCARANO, en horas de la madrugada fue salvajemente golpeado en la Carcel de Ramo Verde». Denunció también: «Estos hechos de salvajismo fueron por parte de Contra Inteligencia Militar le quitaron todas sus pertenencias y lo golpearon fuertemente».

Este lunes, luego de una visita de la Defensoría de los Derechos Fundamentales, la Fiscalía había ordenado que cesara el aislamiento al que tenían sometido a López, desde el momento en el que fue recluido en el centro penitenciario, el 18 de febrero.

Freddy Guevara y Juan Carlos Gutiérrez, abogado de López, se trasladaron a la Fiscalía General de la República para hacer la denuncia correspondiente.

Más relacionadas