CONAIE no saldrá de su sede pese al pedido del gobierno

Dirigentes indígenas rechazaron decisión del gobierno de quitarle su sede. Estuvieron Nina Pacari, Humberto Cholango, Jorge Herrera, entre otros. Foto de la CORAPE.

El presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas (Conaie) Jorge Herrera anunció que no saldrán de la sede que ocupan desde 1991, en Quito, pese al plazo de 15 días que le dio el gobierno para devolver el inmueble, entregado en comodato por el Estado. El Ministerio de Inclusión Económica y Social resolvió el pasado jueves dar por terminado este convenio.

En rueda de prensa que se dio esta mañana en Quito, Herrera dijo que defenderán la sede y recordó que el expresidente Abdalá Bucaram ya intentó desalojarlos y no lo consiguió. En el pronunciamiento de hoy estuvieron el expresidente de la Conaie Humberto Cholango y la exdiputada y exmagistrada de la Corte Constitucional Nina Pacari.

Video relacionado:

Para Herrera todo se trata de una retaliación del gobierno de Rafael Correa «por nuestra postura crítica a la ley de Tierras, a la ley del Agua, a la extracción minera». El asambleísta de Alianza País Virgilio Hernández lamentó la decisión de quitarle su sede a la Conaie y dijo que no la comparte, según reporta la periodista Jacqueline Rodas.

Más relacionadas