Ecuador, jueves 18 de enero de 2018

Asambleísta de AP sostiene que “la petición de revocatoria tiene errores de forma”

Asambleístas de AP Pichincha. Foto tomada del Twitter de Paola Pabón.

Asambleístas por Pichincha del movimiento oficialista Alianza PAIS realizaron este lunes una rueda de prensa sobre el pedido de revocatoria de mandato planteado a los legisladores por parte de Blasco Peñaherrera, presidente de la Cámara de Comercio de Quito.


Publicidad

La legisladora Paola Pabón sostuvo que  y aseguró que “no se nos puede pedir la revocatoria por cumplimiento de trabajo”.

En la rueda de prensa también participó Gustavo Baroja, prefecto de Pichincha y director provincial de AP, quien brindó su apoyo a los asambleístas.

El pasado 29 de abril, Peñaherrera acudió a la delegación de Pichincha del Consejo Nacional Electoral (CNE) para pedir que se inicie el trámite para la revocatoria del mandato de los ocho asambleístas de Pichincha de Alianza PAIS, por haber votado en favor de la Ley para la Justicia Laboral y Reconocimiento del Trabajo en el Hogar, en la que se elimina la obligatoriedad del aporte estatal al 40% de las pensiones jubilares del IESS.

Los asambleístas de los que se pide la revocatoria son María José Carrión, Fausto Cayambe, Soledad Buendía, Virgilio Hernández, Paola Pabón, Ximena Ponce, Nelson Serrano y Fausto Terán. (I)