Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Blasco Peñaherrera pide revocatoria de los asambleístas de Pichincha por PAIS

QUITO 29 DE ABRIL DEL 2015. Blasco Peñaherrera acudio al Consejo Nacional Electoral de pichicnha para paedir la revocatoria del mandato de algunos asambleistas. FOTOS API / JUAN CEVALLOS.

El presidente de la Cámara de Comercio de Quito, Blasco Peñaherrera, ha acudido esta mañana ante la delegación de Pichincha del Consejo Nacional Electoral para pedir que se inicie el trámite para la revocatoria del mandato de los ocho asambleístas de Pichincha de Alianza PAIS, por haber votado en favor de la Ley de Justicia Laboral y Reconocimiento del Trabajo no Remunerado, en la que se elimina la obligatoriedad del aporte estatal al 40% de las pensiones jubilares del IESS.


Publicidad

Los asambleístas de los que se pide la revocatoria son María José Carrión, Fausto Cayambe, Soledad Buendía, Virgilio Hernández, Paola Pabón, Ximena Ponce, Nelson Serrano y Fausto Terán.

Posteriormente, Peñaherrera acudió al Palacio de Carondelet donde entregó una acción para exigir que el primer mandatario Rafael Correa, entregue el 40% del aporte estatal a las pensiones jubilares. “Rafael Correa no ha cumplido. Pública y notoriamente y repetidamente ha dicho que no va a transferir los USD 1 010 millones que le corresponden al Seguro Social”, ha dicho Peñaherrera, citado por El Comercio. 

“Ahora más que nunca, todos estamos obligados moralmente a salir a las calles el 1 de mayo para protestar contra los abusos de Correa”, dijo el empresario.