Glas piensa que Salvador Quishpe prefiere «romper veredas en Quito» a trabajar por su provincia

Pintag (Pichincha), 07 mar 2015.- El Vicepresidente Jorge Glas llevó adelante el Enlace Ciudadano No.414 Foto: Miguel Romero / Presidencia de la República

Quito.- El vicepresidente Jorge Glas Espinel cuestionó a Salvador Quishpe, el prefecto de Zamora Chinchipe, ante lo que consideró «falta de gestión» respecto de las obras de su provincia.

A criterio del segundo mandatario el prefecto Quishpe está más preocupado de «romper veredas en Quito» que de sus funciones como titular de la prefectura.

En ese sentido, Glas rememoró la inauguración de obras recientes y manifestó que el dinero de la minería es para el pueblo y no para que la prefectura se gaste en marchas, como lo informó Ecuadorinmediato. Sería 106 millones de dólares el dinero, hasta el momento, invertido en Zamora Chinchipe de regalías de proyectos estratégicos.

«Mientras yo inauguraba el parque lineal de Zamora, me decían que no hay prefecto por que no estaba en la provincia», declaró Glas, al evocar la inauguración del malecón de Zamora.

Acusó, el vicepresidente, de «doble moral» a quienes se oponen a la extracción petrolera y siendo prefectos piden más recursos al gobierno. (I)

Más relacionadas