
María Paula Romo y Juan Sebastián Roldán se suman a las filas de la Izquierda Democrática. Ella fue una de las fundadoras del movimientoRuptura de los 25, que a mediados de la década pasada agrupó, principalmente, a jóvenes profesionales y políticos bajo la consigna de luchar contra la corrupción y renovar la democracia en Ecuador.
Con la llegada de Rafael Correa al poder, desde fines del 2006, Ruptura de los 25 se sumó a Alianza PAIS, por lo que Romo fue asambleísta del oficialismo en la Constituyente de Montecristi y luego en el Legislativo. Sin embargo, en enero del 2011 el movimiento decidió separarse del Gobierno.
María Paula Romo se ha dedicado, desde entonces, a la actividad académica y ha participado en varios foros críticos al Gobierno. En su cuenta de Facebook se ha pronunciado a favor de las libertades; incluso tiene un spot con Andrés Crespo, Sebastián Roldán, Iván Granda y David Guarderas.
Mientras que Roldán, también exintegrante de Ruptura, fue parte del régimen de Rafael Correa como secretario nacional de Gestión de Transparencia.
Esta mañana María Paula Romo acudió a la Izquierda Democrática para afiliarse; el partido político -que llegó al poder con la presidencia de Rodrigo Borja (1988-1992)- busca otras adhesiones con miras a las elecciones del próximo año. (I)

