Correa teme que se inicie persecución en su contra si Lasso gana elecciones

Monte SInaí (Guayas), 04 de marzo 2017.- El Presidente de la República, Rafael Correa, durmió en la casa de la familia de los esposos Mauro Elizalde y Pilar Morales. Foto: Fredy Constante / Presidencia de la República

El mandatario ecuatoriano, Rafael Correa, advirtió que si el opositor Guillermo Lasso gana las elecciones presidenciales del próximo 2 de abril, teme que se inicie una persecución política en su contra, de la que aseguró, se defenderá sin abandonar el país.

En una entrevista con medios locales en la ciudad Santo Domingo de los Tsáchilas, Correa expresó su confianza de que el oficialismo vencerá en esas votaciones, pero insistió en su temor de ser perseguido si la derecha gana.

El candidato oficialista Lenín Moreno, de Alianza País, quien resultó vencedor entre ocho postulantes, de la primera ronda de las elecciones el pasado 19 de febrero, se medirá en la segunda vuelta de los comicios presidenciales frente a Guillermo Lasso, del movimiento CREO (centroderecha), que quedó segundo.

Correa, quien dejará en mayo próximo a uno de ellos el poder que ha mantenido en los últimos diez años, ha insistido en que cuando acabe su mandato irá a Bélgica, de donde es oriunda su esposa, para residir en Bruselas.

No obstante, hoy dejó abierta la posibilidad de quedarse en Ecuador, con el objetivo de defender su honra, si gana Lasso y se empieza una persecución en su contra.

«No tenga duda (de) que si ese tipo (Lasso) gana, que no va a ganar, nos va a empezar a perseguir», remarcó el mandatario en la entrevista, en la que también atacó al candidato opositor de CREO a la Vicepresidencia, Andrés Páez, a quien calificó como «un tipo dañado a nivel público y a nivel privado».

No obstante, Correa insistió en que tiene confianza de que el oficialismo vencerá en abril, aunque advirtió que la oposición, coaligada en torno a Lasso y Páez, supuestamente intentará desconocer ese triunfo y generar confusión.

Los opositores «no van a aceptar el resultado» si vence el oficialismo y ya están preparando una estrategia de denuncia de un supuesto fraude, como lo hicieran durante la campaña para la primera ronda electoral, comentó Correa.

Llamó a la ciudadanía a estar preparada ante la supuesta estrategia de la derecha que, según él, «no quiere aceptar su futura derrota» y que por ello ha empezado a hablar nuevamente de un supuesto «fraude».

Correa ha dormido la noche del sábado en la casa de una familia humilde, en Monte Sinaí, una de las zonas más pobres de Guayaquil. Durante la campaña electoral de 2007, que lo llevó a la presidencia por primera vez, y durante los primeros meses de su gobierno, Correa dormía también en casas de familias humildes en cinturones de miseria.

  • Con reportes de EFE
  • Monte SInaí (Guayas), 05 de marzo 2017.- El Presidente de la República, Rafael Correa, durmió en la casa de la familia de los esposos Mauro Elizalde y Pilar Morales. Esta mañana mantuvo un desayuno para luego empezar con su agenda de trabajo en la ciudad de Guayaquil Foto: Eduardo Flores / Presidencia de la República
Foto: Eduardo Flores / Presidencia de la República
Paypal