Lenín plantea reformar la ley de comunicación

Lenín Moreno, en Guayaquil, el 23 de febrero de 2017.

El candidato oficialista a la Presidencia de Ecuador, Lenín Moreno, se mostró hoy partidario de reformar la vigente ley de comunicación, promovida por el Gobierno y criticada por sectores profesionales y organismos internacionales.

Moreno, no obstante, consideró que la eliminación de esa ley, como propone el candidato opositor, Guillermo Lasso, «no es la alternativa».

En referencia al planteamiento de su contendiente electoral, indicó que «ofrecer eliminar, botar al tacho de la basura una ley, creo que no es la alternativa. Ahí se ha trabajado mucho. Pero, sí tiene razón. Existen instancias (de la Ley Orgánica de Comunicación) que hay que revisarlas».

También dijo que se trata de una obra humana y como tal es perfectible y susceptible de revisión, informó la oficina de comunicación del candidato.

La ley de comunicación, aprobada en junio de 2013, es defendida por el oficialismo como mecanismo ante abusos de ciertos medios y considerada una «mordaza» por la oposición y sectores periodísticos.

Para Moreno no es conveniente derogar la ley, ya que se trata de un instrumento necesario para «normar la libertad de expresión e información así como la titularidad y exigibilidad de los derechos», señaló la fuente en un comunicado.

El oficialista dijo que si llega a gobernar dialogará con los responsables de los medios de comunicación bajo la premisa de que «la libertad de expresión debe estirarse lo más posible», pero desde el respeto a derechos integrados en la ley y a la crítica fundamentada y sin caer en excesos.

«La prensa puede ser un aliado extraordinario, por ejemplo, en la lucha contra la corrupción», agregó.

El candidato, quien se medirá a Lasso en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales el 2 de abril, informó también sobre el programa «Toda una vida», que promueve para mejorar el estado del bienestar por medio de políticas de combate a la pobreza y en beneficio de los sectores vulnerables, así como iniciativas para el incremento de la protección social, la vivienda, la producción y el empleo.

«Mi mano está tendida a todas las personas que quieran conversar, dialogar, llegar a acuerdos mínimos respecto a grandes objetivos nacionales, como la educación, la salud, la seguridad, la seguridad social, la vialidad. Grandes objetivos nacionales. La mano está tendida para conversar con todos», dijo en una entrevista con la emisora Francisco Estéreo. EFE

Paypal