Censuran a periodista por decir que 200 personas acompañaban en caravana a Correa

Captura de imagen del recorrido del expresidente Rafael Correa en La Concordia.

El periodista Yoniz Jama de la localidad de La Concordia, fue censurado en vivo el pasado miércoles 17 de enero de 2018, en su programa noticioso que él dirige en la radio local Super W, mientras, según afirma, narraba lo que sucedía durante el recorrido de la caravana del expresidente Rafael Correa en La Concordia, en dónde no más de “200 personas lo acompañaban“.

Según Jama, “faltando quince minutos” para que culmine su programa de una hora, llegó la “señora Sandra Ocampo a interrumpir mi programa porque decía, según ella, estábamos hablando mal del presidente de las y los ecuatorianos, Rafael Correa“.

“Decir las cosas por su nombre no es hablar mal. Simplemente estábamos narrando lo que aconteció en La Concordia: no más de 200 personas lo acompañaban” al expresidente Correa, además “hubo lanzamiento de huevos en la avenida principal”, según afirma el periodista en declaraciones a Fundamedios.

IMPORTANTE: CNE niega por segunda vez la clave de inscripción del nuevo partido de Correa

Ocampo, “llegó de una manera prepotente”, ingresó a la cabina de radio, se abalanzó hacia Jama, le quitó los auriculares, una grabadora y bajó las perillas de la consola con un grito de: “te largas de aquí, estás hablando mal de mi presidente”.

Luego de este evento, Jama aseguró que no volverá a pisar la radio, en donde tenía un contrato verbal y pagaba por el espacio. Tampoco tomará acciones legales.

Sandra Ocampo es propietaria del edificio donde funciona la radio y hermana del exalcalde Walter Ocampo, este último, fue propietario de la radio Super W, militante de Alianza País, además fue el primer alcalde del cantón La Concordia en el período 2009-2014 y falleció en junio de 2014 junto a su esposa Estefanía Loor en un accidente aviatorio en Colombia.

(I)

 

Paypal