Ecuador, miércoles 17 de enero de 2018

Exalcalde de La Concordia muere en accidente de avioneta en Colombia

El exalcalde de La Concordia, Walter Ocampo, y su mujer, Stefanía Loor, han muerto ayer en un accidente de aviación en Colombia, según ha reportado fuentes de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), que informaron el hallazgo de una avioneta de matricula estadounidense procedente de Panamá y con destino a la ciudad de Cali accidentada en el suroeste de ese país y en la que viajaban cuatro personas.


Publicidad

“Lamentamos informar el fallecimiento de nuestro querido compañero Walter Ocampo, primer e histórico alcalde del cantón La Concordia”, publicó en su twitter el canciller ecuatoriano Ricardo Patiño.

“Nuestro compañero Walter Ocampo, esposa Stefania Loor y el piloto fallecieron en accidente aviatorio en Colombia. Atenderemos traslado”, agregó el canciller esta mañana.

Según la Aeronáutica Civil, la FAC encontró la aeronave a unos 3.000 metros sobre el nivel del mar en un zona próxima al lago Calima, en la zona rural de Buenaventura (Valle del Cauca).

La aeronave estadounidense tipo Cessna 206 y de matrícula N4258 salió de la ciudad de Panamá y se accidentó en esa zona cuando se dirigía a Cali, donde iba a hacer una escala técnica antes de partir hacia Guayaquil (Ecuador), su destino final.

La última comunicación del aparato con la torre de control del aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón de Palmira, que brinda servicio a la ciudad de Cali, fue a las 13h30 hora local (18h30 GMT).

En la avioneta viajaban el piloto de nacionalidad estadounidense y tres pasajeros.

Según el diario El Comercio, que cita a Carlos Tapia, un amigo personal de Ocampo, este había viajado hace 10 días a Estados Unidos, por invitación de una compañía de aviación privada que tramitaba la implementación de un hangar para helicópteros en La Concordia. Los terrenos en los que funcionarían las instalaciones eran de propiedad de Ocampo. Tapia señaló que en ese lugar hay una pista aérea que utilizaba el exalcalde para sobrevolar con naves ultraligeras.

Ocampo, que fue el primer alcalde del cantón La Concordia en el período 2009-2014 (en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas), era también propietario de la Radio Súper W.

Imagen de la avioneta accidentada. Foto: Fuerza Aérea Colombiana

Imagen de la avioneta accidentada. Foto: Fuerza Aérea Colombiana

-Vídeo relacionado