Denuncian penalmente a Correa por delincuencia organizada 

Rafael Correa, mientras rinde declaraciones en la Fiscalía de Guayaquil, el 5 de febrero de 2018. Marcos Pin / API

El exasambleísta y presidente del movimiento Concertación, César Montúfar, presentó la mañana de este lunes 5 de marzo una denuncia penal contra el expresidente de Ecuador, Rafael Correa, por  delincuencia organizada.

Montúfar llegó pasadas las 10:00 de la mañana a la Fiscalía General del Estado para presentar la denuncia contra Correa, quien considera es el «autor de la banda delincuencial, que hizo que en el Ecuador la delincuencia y la corrupción no sean hechos aislados sino hechos estructurales y sistémicos».

En rueda de prensa Montúfar mencionó que en  la denuncia se han incluido a otros altos funcionarios que acompañaron a Correa durante su mandato:  el exvicepresidente, Jorge Glas; el excontralor y prófugo de la justicia, Carlos Pólit; al exprocurador, Diego García; al exsecretario jurídico Presidencial, Alexis Mera;  al presidente de la Asamblea Nacional, José Serrano; y al fiscal general, Carlos Baca.

El exasambleísta pidió además que el fiscal Baca se excuse de llevar adelante este caso; de igual forma pidió que la fiscal subrogante, Thania Moreno, se excuse de investigar este caso porque en los últimos días «ha tenido relación con miembros de esta banda«.

Además de esta denuncia contra Correa, el día de ayer se conoció que el contralor general Pablo Celi, pidió al fiscal Baca incluir en la investigación del caso Singue al expresidente.

Paypal