Lenín Moreno pide que se enseñe a los jóvenes a amar las tradiciones

/ AFP / Rodrigo BUENDIA

Quito (EFE).- El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, aprovechó hoy un mensaje por Semana Santa para pedir a la ciudadanía que enseñe a los jóvenes a amar las tradiciones.

«No se puede amar lo que no se conoce. Enseñemos a los jóvenes a amar nuestras tradiciones», dijo Moreno a través de un vídeo difundido en su perfil de Twitter.


En el vídeo, presenta imágenes sobre la tradicional procesión «Jesús del Gran Poder», que se desarrolla hoy en el centro colonial de Quito, así como detalles sobre la fanesca, un cocido con doce granos, que se consume en estas épocas en Ecuador.

También ofrece apartes del Arrastre de Caudas, un ritual funerario único en el mundo que rinde homenaje al sacrificio de Jesús en la cruz, uno de los eventos litúrgicos más tradicionales de la Semana Santa ecuatoriana y que se realiza en la Catedral Metropolitana de Quito.

«A los que viven estos días con recogimiento y reflexión, a los que recorren el país para conocer la diversidad de tradiciones, a los que trabajan por un país más productivo y eficiente… ¡Felices Pascuas!», escribió Moreno en su perfil de Twitter en el primer día del festivo de Semana Santa en el país. EFE (I)

sm/

Paypal