Jimmy Jairala dice que es un «honor para Ecuador» elección de Espinosa a la AGNU 

ARCHIVO | La República

El Prefecto del Guayas, Jimmy Jairala, considera que es un «honor para Ecuador» el que la Canciller María Fernanda Espinosa haya sido elegida como presidenta de la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU).

Espinosa, que disputaba la presidencia de la AGNU con la representante de Honduras, Mary Elizabeth Flores, presidirá la ONU luego de obtener 128 votos a su favor contra los 62 de Flores.

«A mí me parece que es un honor para el Ecuador que la canciller haya sido elegida presidenta«, dijo Jairala en una entrevista realizada por este portal.

El prefecto, que ayer inauguró la ampliación a 4 carriles y un punte en el km 26 de El Triunfo, obra que culminará en el mes de julio, consideró como «inteligente» los primeros anuncios en torno a la elección de Espinosa como presidenta.

Por ejemplo, dijo Jairala, el hecho de que el presidente Lenín Moreno ha dado a conocer su «posición en torno a la controversia» de Venezuela, «que era un poco la que podría salpicar esta elección que por lo demás insisto es honrosa para el Ecuador».

Moreno propuso el día de ayer que se convoque a una consulta popular en Venezuela, para que sea el pueblo venezolano el que refrende la reelección del presidente Nicolás Maduro o se convoque a nuevas elecciones en un corto plazo.

«Ha propuesto (Moreno) una consulta popular para que el pueblo de Venezuela, en elecciones libres y soberanas y con el cuidado de organismos internacionales, puedan decidir si las elecciones deben repetirse. Me parece una decisión sensata del gobierno del Ecuador y por supuesto es una medida que tendrá que ser evaluada en su momento por la ONU que justamente será presidida  por una compatriota», dijo Jairala.

(I)