Nebot niega que será candidato a la Presidencia en 2021

El expresidente de Chile, Ricardo Lagos, y el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, en la Universidad San Francisco de Quito, el 13 de junio de 2018. Foto tuiteada por el Banco del Pacífico.

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, ha reiterado este miércoles que no será candidato a la Presidencia de la República en 2021, según reporta el diario El Universo. Nebot ha dado un discurso junto al expresidente de Chile, Ricardo Lagos, en la Universidad San Francisco de Quito, en  una conferencia magistral titulada “Camino al Desarrollo”, organizado por la Cámara de Comercio de Quito.

Citando a una última encuesta de Perfiles de Opinión, Nebot dijo que el 88 % de los habitantes aprueban su gestión, de acuerdo a la última encuesta de Perfiles de Opinión. Guayaquil debe seguir votando bien para conservar un modelo del que “estamos orgullosos“, expresó durante su habitual enlace radial de los miércoles.

Nebot señaló que quienes aspiren para la Alcaldía en las elecciones del 2019 tendrán que decir cómo harán esa gestión, las herramientas que emplearán para mejorarlo y evitar que se pierda lo ganado.

Lo que tiene que hacer Guayaquil es seguir votando bien por eso hemos dejado de ser esa ciudad en la que nadie tenía autoestima y todo mundo quería irse…. y hoy es ponderada en toda parte del mundo“, mencionó.

El expresidente de Chile, Ricardo Lagos, hizo hincapié en que la irrupción tecnológica y las nuevas necesidades que la población salida de la pobreza requieren, hacen que los gobernantes tengan que tomar estrategias nuevas, que se adapten a ese entorno.

También se refirió a los casos de corrupción de la región y sostuvo que no se puede alcanzar el desarrollo si no hay credibilidad y confianza en las élites políticas. Para ello, subrayó que se necesita rescatar la ética en la política. “A la gestión publica se entra para servir y no para servirse”, señaló Lagos.

El expresidente chileno apuntó que lo peor que le puede pasar a un país, es que se le impongan ideas. Insistió en que algunos gobernantes suelen aferrarse a “fetiches ideológicos del siglo XX”, sin darse cuenta que hoy son otros los parámetros que se deben tomar en cuenta para hacer política pública. (I)

Paypal