Posesionado nuevo Consejo de la Judicatura

2018-06-19-QUITO-ECUADOR. Poseción de los nuevos miembros del Consejo de la Judicatura en el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social. Miembros del Consejo: Marcelo Merlo, Aquiles Rigaíl, Angélica Porras, Zobeida Aragundi

El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio (CPCCS-t), posesionó la tarde de este martes 19 de junio de 2018, a los nuevos miembros del Consejo de la Judicatura (CJ) transitorio que estarán a cargo de esa entidad hasta que se realice el nombramiento de los titulares.

La posesión de Marcelo Merlo Jaramillo (presidente), Aquiles Rigail Santistevan, Zobeida Aragundi Foyain y Angélica Porras Velasco se realiza luego que el CPCCS-t destituyeran a Gustavo Jalkh (presidente), Néstor Arbito, Ana Peralta, Rosa Jiménez y Alejandro Subía, tras determinar que incumplieron sus funciones y que bajo su administración el CJ no era independiente al gobierno de Rafael Correa.

Hoy fueron posesionados solo tres vocales del Consejo. El cuarto vocal, Juan Pablo Albán, quien se encuentra en EEUU culminando un PHD, ha aceptado el cargo y será posesionado el día de viernes.