El Rey de España recibirá a Moreno el día 26 en Madrid

Quito (Pichincha), 10 de abril 2018.- El Presidente de la República, Lenín Moreno, mantuvo un dialogó con representantes de gremios y de trabajadores en el Palacio de Gobierno. Foto:Carlos Silva / Presidencia de la República

El Rey de España, Felipe VI, recibirá al presidente de Ecuador, Lenín Moreno, el próximo día 26, durante la visita que realizará a Madrid, en la que también se reunirá con el jefe del Gobierno español, el socialista Pedro Sánchez.

El encuentro entre Felipe VI y Moreno tendrá lugar en el Palacio de la Zarzuela, sede de la jefatura del Estado español, al igual que en el ultimo viaje que el mandatario ecuatoriano realizó a España el 18 de diciembre de 2017, informaron hoy fuentes de la Casa del Rey.

En aquella ocasión, los Reyes de España ofrecieron además un almuerzo a Moreno y a su esposa, Rocío González, en el Palacio Real.

En su segunda estancia en España desde que asumió el cargo de presidente de Ecuador en sustitución de Rafael Correa en mayo de 2017, Moreno tendrá una intensa agenda de actos.

Su llegada se espera para el miércoles, acompañado del ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, José Valencia, y del secretario particular de la Presidencia, Juan Sebastián Roldán.

Durante su estancia en España, Moreno se reunirá en el Palacio de la Moncloa, la sede del Ejecutivo español, con Pedro Sánchez para repasar los principales asuntos de interés de la relación entre sus respectivos países.

Como ya hiciera en diciembre, volverá a pedir al Gobierno español que insista ante la Unión Europea para que elimine la necesidad del visado Schengen a ciudadanos ecuatorianos para estancias de corta duración.

Moreno, que llegará a España procedente del Reino Unido, prolongará su agenda de actos al viernes 27, aunque aún no se han concretado los detalles de su agenda.

La visita del mandatario ecuatoriano coincide con la del presidente de Francia, Emmanuel Macron, que estará en Madrid el jueves 26 y también se reunirá con Pedro Sánchez y Felipe VI. EFE

Paypal